martes, 15 de abril de 2014

Dejar de ayudar a los demás es dejar de ayudarse uno mismo


¿Recuerdas esta fábula?

Un hombre tenía un caballo y un asno. Un día que ambos iban camino a la ciudad, el asno sintiéndose cansado, le dijo al caballo:

–Toma una parte de mi carga si te interesa mi vida.

El caballo, haciéndose el sordo no dijo nada; el asno cayó víctima de la fatiga y murió allí mismo. Entonces el dueño echó toda la carga encima del caballo, incluso la piel del asno. El caballo suspiró y dijo:

–¡Qué mala suerte tengo! ¡Por no haber querido cargar con un ligero fardo, ahora tengo que cargar con todo y hasta con la piel del asno!

Moraleja: Si dejas de tenderle la mano al prójimo, tarde o temprano te perjudicarás a ti mismo.

Adriana González Marín – Coord. de Capacitación

martes, 8 de abril de 2014

5 compromisos para el balance familiar


Mucho se habla acerca de lo importante que es la familia, existen campañas radio, comerciales de televisión, anuncios impresos, etc., y no está de más, pues es de reconocerse que si no fuera por ellos, si no fuera por la familia, literalmente no estaríamos aquí.

Por: Andrea Campos 
 
Sin embrago, el hecho de que existan este tipo de campañas es en respuesta a la constante preocupación de saber que las relaciones familiares van en retroceso, cada vez son más dispersas, hace falta comunicación y unión en los círculos familiares y todo esto justo en el momento en que las familias son más importantes que nunca. Ya que si estás fallan, los demás círculos (como los equipos de trabajo) también fallarán.

martes, 1 de abril de 2014

Compromiso: Un valor para vivir con nuestro equipo


Trabajar en una empresa como Compartamos es una gran oportunidad, pues siempre está llena de retos que me ayudan a crecer espiritual y profesionalmente. Recuerdo cuando ingresé hace años como promotor, fui atrapado por la transparencia y Mística de la Institución, algo que impacto de tal forma en mí, que no hay día en el que no agradezca por haber recibido esta oportunidad, en donde la mejor forma de corresponder, es el compromiso constante con mis labores.

Por: Alejandro Peña Hernández - Gerente Regional Veracruz Rivera